Centro Educacional Federico Garcia Lorca


-???-

Mensaje del Director

Distinguida Comunidad Educativa,

El Centro Educacional Federico García Lorca (C.E.F.G.L) se encuentra reconocido por el Estado de Chile mediante la Resolución Exenta Nº 1036 del día 20 de mayo de 1987, el mismo se encuentra ubicado en la comuna de Renca en la Ciudad de Santiago en la Región Metropolitana. La búsqueda de la comunidad educativa lorquiana consiste en satisfacer las necesidades educacionales que requiere toda comunidad escolar, comprende una labor que debe darse dentro del contexto de una "comunidad de aprendizaje", en el que todos los seres humanos aprenden y cuyo aprendizaje es permanente y para toda la vida; aprendizaje que fomenta en los estudiantes el desarrollo de las autonomías del ser, como cultivo de las destrezas afectivo - emocionales, cognitivas y actitudinales Aprendizaje a través del cual se aprende a "hacer", "convivir" y "ser". Nuestros profesores trabajan sobre la base del respeto a la persona del alumno, niño o joven, fomentando en ellos el crecimiento de su autoestima a través de la valoración de su trabajo y de su entrega como estudiante.

Por lo cual, siempre estamos en un proceso de autoanálisis y mejora constante de nuestro quehacer pedagógico e institucional.

En nuestra institución se pretende orientar la personalidad de los alumnos y alumnas hacia la construcción de su propia escala de valores, razonada, única y autónoma; que sean capaces de tomar decisiones comprometidas y responsables, para el desarrollo profesional pleno al cual apuntamos.Nuestra institución forma técnicos de nivel medio capaces de desempeñarse en los ámbitos público y privado, de forma eficaz y acorde a las exigencias del mercado.Estamos en un proceso de autoanálisis y mejora constante de nuestro quehacer pedagógico e institucional.Cordialmente, les doy la bienvenida a nuestro sitio web en nombre de quienes forman la comunidad educativa lorquiana. Espero que puedan encontrar aquí la información que buscan y sea de su agrado.

Les saluda cordialmente,

Juan Luis Figueroa Pérez
Director del Centro Educacional Federico García Lorca



-???- | -???-